sábado, 21 de diciembre de 2019

¡FELÍZ 2020 Y PRÓSPERA DÉCADA!

 
ADVENIMIENTO DE UNA “NUEVA DÉCADA”

Estamos culminando 2019 y con él, una década en la que ha habido innumerables avances en casi todas las áreas del quehacer humano. Pongo el foco de este mensaje, en mejoras de tipo social generales que se han logrado y, que sería muy largo enumerar por ser las que están más íntimamente relacionadas con los contenidos habituales de este Blog.

En pocos días comenzaremos un nuevo año; pero lo más relevante es, que se inicia una “nueva década” en la que el progreso, descubrimientos y avances de toda índole serán superiores a los del pasado.

Creo y deseo, para beneplácito de todos, que la década que generaremos será verdaderamente fantástica, desde el punto de vista de mejoras significativas en: la educación, avances en salud, inventos y mejoras que contribuyan a la felicidad de los humanos, aprendizajes, tecnologías novedosas, progreso, innovaciones, iniciativas, descubrimientos originales en las ciencias, y más. 

Mis mayores aspiraciones y deseos son: que el mundo avance cada vez más a pasos agigantados con el fin de conseguir para las personas un modus vivendi mejor, más igualitario y de respeto mutuo. Aún a pesar de la existencia e insistencia, al contrario, de individuos y grupos agoreros “que reman fuerte, en contra”, señalando peligros donde en general más nadie los ve, y aprovechando para hacer un extraño uso del “miedo”. 

Gigantescas manos ocultas que dominan el mundo: 1. Grupos anti cambio climático; 2. los que están a favor de seguir contaminando utilizando en forma desmedida combustibles fósiles; 3. aquellos que no consideran la desigualdad un mal permanente y un daño, en aumento, para la población mundial; 4. los negacionistas de la “violencia de género”; 5. la usual supremacía del “gran poder económico”; 6. los homofóbicos; 7. xenófobos, y otros, por lo general, muy bien manipulados por grupos, asociaciones y partidos políticos.

Todo esto, queda contrarrestado por lo positivo y bueno que sucede con: los avances tecnológicos; médico-científicos; del campo de la bioquímica; la física; la computación-digitalización, y varias otras que permiten identificar y erradicar enfermedades. Hay que señalar así mismo, innumerables innovaciones y mejoras que se llevan a cabo en diversos ámbitos de progreso.

Basándome en lo señalado y manteniendo un enfoque de futuro positivo, pienso que lo que se va a lograr, avanzar y mejorar en esta nueva década 2020-2030, superará significativamente lo alcanzado hasta ahora.

El mundo está cambiando, evolucionando en general, para bien. Predominan en las personas, los grupos y las organizaciones, aspectos como: la colaboración, apoyo, alianzas, reciprocidad, participación real, auxilio, aportes, transparencia, confianza, compromiso, apertura, honestidad, decencia, comunicaciones abiertas, relaciones auténticas, iniciativas, emprendimiento. Con esto y mucho más que abunda, solo se puede esperar mejoras y comportamientos positivos, constructivos.  

Me comentaba hace días alguien muy cercano, lector del blog, que observaba que las citadas, son herramientas que las nuevas generaciones: “X”, Millenials y “Z”, vienen utilizando producto de la normal evolución en sus comportamientos y debido a los mecanismos que habitualmente utilizan para mejorar sus relaciones y vivir en un mundo que desean y visibilizan mejor. 

Suerte y apoyo para todas estas iniciativas de emprendedores, pioneros del cambio, organizaciones sociales y, contestatarias generaciones jóvenes. 

Considero y deseo, que la década venidera sea fantástica desde el punto de vista de lo fundamental en la vida, y más hacia el futuro: la educación, respeto mutuo, investigación, avances, inventos, mejoras, progreso, innovaciones, afectos, iniciativas, descubrimientos y similares. 

Estas circunstancias me llevan a transmitiros mis mejores deseos de:

Paz, salud, éxito y felicidad para cada uno,  
    durante el año 2020, y toda la década.


No hay comentarios: